Se aprueba definitivamente el PERI de Poncemar

poncemarEl Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Fundación Poncemar junto a la estación de trenes de Lorca ha sido aprobado definitivamente en el pleno celebrado hoy.Ha sido tras una década de gestiones que han mantenido paralizado el expediente para desarrollar urbanísticamente una bolsa de suelo de casi 9.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad.

El PERI ha sido aprobado hoy definitivamente con los votos a favor del PP y PSOE  y en contra de IU, una vez que han sido superados todos los obstáculos administrativos.

Ahora ya “la Fundación Poncemar puede iniciar las obras para construir su complejo en una zona céntrica de Lorca, que es presa de la degradación en estos momentos”.

El desarrollo del proyecto permitirá la construcción de un garaje subterráneo de cinco plantas con 1.300 plazas de estacionamiento de vehículos, edificios con 150 viviendas y la plaza pública más grande de Lorca, con una superficie de unos 6.000 metros cuadrados.

La bolsa de suelo es en un 80 por ciento propiedad de esta fundación benéfica que dirige el alcalde de turno en calidad de presidente y  se encuentra ubicada a la espalda de la avenida Juan Carlos I.

La ejecución de este PERI ya estaba prevista en el anterior plan urbano de Lorca aunque nunca llegó a ejecutarse y en el año 2000 el pleno municipal adoptó el acuerdo de ponerlo en marcha, que fue ratificado en 2003, aunque tampoco llegó a materializarse.

3 Respuestas a “Se aprueba definitivamente el PERI de Poncemar”


  1. 1 agueda

    por fin!!!!!

  2. 2 la tintorera

    yo abogaria por un cordon sanitario a los arquitectos urbanistas lorquinos,pandilla de enfermos mentales obsesos por la especulacion inmobiliaria,y con problemas sexuales de eyaculacion precoz,amen de padecer el famoso gatillazo

  3. 3 as

    Muy bien, con el trabajo ya hecho, ahora solo queda ponernos las medallitas y las fotos de la primera “piedra”

Añade un Comentario