Lorca y Puerto Lumbreras se unen en la creación de un eje empresarial común

Los ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras sumarán esfuerzos para impulsar la construcción de un Centro de Actividades Económicas e Industriales (CAEDI) en la zona que une los polígonos industriales de ambos municipios y que se constituirá como eje empresarial común.

caediLos ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras sumarán esfuerzos para impulsar la construcción de un Centro de Actividades Económicas e Industriales (CAEDI) en la zona que une los polígonos industriales de ambos municipios y que se constituirá como eje empresarial común.

El objetivo es convertir los polígonos industriales de Saprelorca y Puerto Lumbreras en una zona de concentración de actividades económicas, empresariales, industriales, comerciales y logísticas que quede definida con un lugar estratégico y de referencia regional.Así lo han puesto de manifiesto los alcaldes de ambas localidades, Francisco Jódar y Pedro Antonio Sánchez, respectivamente, durante la firma de un acuerdo con el consejero de Empresa, Salvador Marín, para la dinamización del suelo industrial en ambas ciudades.

El Gobierno regional elaborará, a través del Info y Seremur, un estudio estratégico de alternativas de ordenación y desarrollo, que servirá para analizar la planificación del eje industrial Lorca-Puerto Lumbreras, para el estudio de la superficie común y para garantizar la viabilidad del área.

El estudio estará terminado a finales de año, fecha a partir de la cual se comenzarán a dar los primeros pasos en la ejecución de los proyectos que pondrán en común ambas localidades.

El alcalde de Lorca se ha referido a que esta acción forma parte de la política de “comarcalidad” que está impulsando junto a Sánchez y ha subrayado que el desarrollo industrial de la comarca será definitivo para el cambio de modelo económico de ambas ciudades.

Jódar ha explicado que “hay que ofrecer el mejor marco de funcionamiento a las empresas dentro de nuestro suelo industrial, el mejor marco de atracción de inversiones foráneas y consolidar la apuesta industrial de la comarca”.

Por su parte el alcalde de Puerto Lumbreras ha explicado que la firma de este acuerdo con la Consejería de Empresa “es el primer paso, serio, concreto y claro de un gran proyecto, que es el del futuro de esta comarca de la mano del sector de la industria y los servicios”.

El polígono de Saprelorca tiene una superficie de 1’5 millones de metros cuadrados que será ampliado este año con el inicio de un nuevo sector de 270.000 metros cuadrados y el de Puerto Lumbreras tiene una superficie de 225.000 aunque será ampliado en 350.000 metros cuadrados más y tiene una reserva de suelo en su área de influencia de 600.000 metros cuadrados.

Además en Lorca se concentra, en el paraje de Serrata, la mayor reserva estratégica de suelo industrial de la Región, que tiene una superficie de 23 millones de metros cuadrados, de los que dos millones están siendo desarrollados ya en dos de sus sectores.

0 Respuestas a “Lorca y Puerto Lumbreras se unen en la creación de un eje empresarial común”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario