Adjudicadas las obras del centro de alto rendimiento de voley-playa por dos millones de euros

Las obras de construcción un centro de tecnificación deportiva en la pedanía lorquina de Torrecilla, han sido adjudicadas hoy por el ayuntamiento a una unión temporal de empresas.
Está especializado en voleibol y se convertirá en la sede de la selección nacional de voley-playa.Las obras costarán dos millones de euros.

voley-playaLas obras de construcción un centro de tecnificación deportiva en la pedanía lorquina de Torrecilla, han sido adjudicadas hoy por el ayuntamiento a una unión temporal de empresas. Está especializado en voleibol y se convertirá en la sede de la selección nacional de voley-playa.Las obras costarán dos millones de euros.Este centro de alto rendimiento deportivo (CAR),  anexo a las instalaciones de la ciudad deportiva de  Torrecilla,  se construirá sobre una parcela de 12.245 metros cuadrados, correspondiente a suelo de equipamientos ya cedido por los promotores al ayuntamiento.

El CAR dispondrá de cuatro pistas exteriores de voley-playa, un pabellón cubierto, con dos campos más, así como una residencia para albergar a un total de 44 deportistas.

Una vez que esté en funcionamiento será el más grande de su género en el mundo tras el de Brasil.Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 meses.

El centro de tecnificación estará ubicado en un punto estratégico entre el estadio de fútbol  “Artés Carrasco” y la ciudad deportiva de La Torrecilla, uniéndose con una gran avenida de cuatro carriles y un bulevar.

En este centro se formarán jóvenes de entre 16 y 20 años y será el Gobierno regional quien asuma los gastos de la manutención de los atletas que residan en el , mientras que la  Federación Nacional de Voleibol sufragará los gastos de todos los entrenadores, técnicos y fisioterapeutas  que estén al cuidado de los deportistas.

0 Respuestas a “Adjudicadas las obras del centro de alto rendimiento de voley-playa por dos millones de euros”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario