Firmas para apoyar el BIC de Calnegre

El Partido Popular lorquino ha iniciado esta mañana una campaña de recogida de firmas con el fin de apoyar la declaración como Bien de Interés Cultural del poblado de Puntas de Calnegre. Hoy, además, se han repartido las hojas para la recogida en los alcaldes pedáneos del municipio.

firmas-ppEl Partido Popular lorquino ha iniciado esta mañana una campaña de recogida de firmas con el fin de apoyar la declaración como Bien de Interés Cultural del poblado de Puntas de Calnegre. Hoy, además, se han repartido las hojas para la recogida en los alcaldes pedáneos del municipio.Los 45 alcaldes pedáneos lorquinos han retirado esta mañana las hojas para la recogida de firmas, que ha iniciado esta mañana, el Partido Popular, con el objetivo de apoyar la declaración como Bien de Interés Cultural del poblado de Puntas de Calnegre, el Secretario General de de los populares en el municipio, Ángel García Aragón, ha asegurado que con esta iniciativa el Alcalde, Francisco Jódar, ha salvado las casas de las maquinas excavadoras.

García Aragón ha querido enviar un mensaje de tranquilidad, ya que la declaración BIC significa que para cualquier obra se tienen que solicitar determinados permisos y que se tienen que adoptar medidas de protección, mientras que la titularidad de los inmuebles no se verá afectada.

Además, García Aragón ha asegurado que esta es una de las mejores noticias que podía tener Lorca, y que tras el conocimiento de la misma, los alcaldes pedaneos han mostrado su solidaridad con los vecinos de Calnegre, ofreciendose a colaborar en la recogida de firmas.

El secretario popular ha indicado que su partido está haciendo todo lo posible por ayudar a estos vecinos.

En cuanto a las criticas del Partido Socialista ha indicado que detrás de las mismas se esconda cierto desasosiego.

0 Respuestas a “Firmas para apoyar el BIC de Calnegre”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario