Las obras de excavación arqueológica en la muralla de Lorca costarán 116.000 euros

La Consejería de Cultura de Murcia invertirá 116.000 euros para continuar las obras de excavación arqueológica en la muralla medieval de Lorca, declarada Bien de Interés Cultural.Las obras han sido adjudicadas hoy por la Junta de Gobierno Local.

murallaLa Consejería de Cultura de Murcia invertirá 116.000 euros para continuar las obras de excavación arqueológica en la muralla medieval de Lorca, declarada Bien de Interés Cultural.Las obras han sido adjudicadas hoy por la Junta de Gobierno Local.La subvención de la Cultura viene a completar el proyecto de actuación integral y puesta en valor de la muralla en la calle de la Rambla.Actualmente se realizan trabajos de arqueología en la parte exterior de la cortina 9 y de la torre 6-7A del monumento.

Como consecuencia de estos trabajos, durante los últimos años ha salido a la luz una compleja serie de estructuras, lienzos de muralla, restos de cimentación de posibles torres junto con antiguas canalizaciones reutilizadas, resultado de sucesivas reformas y remodelaciones.

Las obras que ahora ejecutará el ayuntamiento con la subvención de Cultura permitirán continuar  los trabajos de excavación arqueológica en las zonas que aún no han sido investigadas y permitirán definir el trazado de la muralla medieval, uno  de los de mayor longitud de la Región de Murcia.

Las zonas pendientes de excavación son el exterior de la torre 3 de la muralla, el interior de la torre 4, un área de intramuros en el mismo sector, y el área que bordea las calles Puerta de San Ginés y Los Pozos, por encima de la actual zona de trabajo.

La portavoz del equipo de Gobierno, Eulalia Ibarra, ha explicado que los trabajos son necesarios para la posterior restauración integral de la muralla, que será financiada con un presupuesto de un millón de euros por la Iniciativa Comunitaria Urbana de los Barrios Altos.

0 Respuestas a “Las obras de excavación arqueológica en la muralla de Lorca costarán 116.000 euros”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario