Dos millones de visitas a lorca.es

Las webs municipales han recibido casi dos millones de visitas durante el año 2009, según ha dado a conocer hoy, el Concejal de Sociedad de la Información, Joaquín  Ruiz Montalván. Quien ha indicado que durante este 2010 se ofrecerá un callejero digital.

joaquin-ruizLas webs municipales han recibido casi dos millones de visitas durante el año 2009, según ha dado a conocer hoy, el Concejal de Sociedad de la Información, Joaquín  Ruiz Montalván. Quien ha indicado que durante este 2010 se ofrecerá un callejero digital.

Hoy se han presentado las estadísticas de las web municipales, el Concejal de Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz Montalván, ha informado sobre las visitas y las consultas registradas durante el 2009.

Las webs intitucionales han recibido más de 2 millones de consultas, siendo la más visitada con 770.619 la de la concejalía de Empleo, seguida de Lorca Informa, del INMJUDE y la Gerencia de Urbanismo.

Lorca.es ha tenido una media diaria de 1.405 visitas.

Ruiz Montalván además ha indicado que el mes con más visitas fue el de marzo con cerca de 200.000, mientras que el de menos fue el de agosto.

Ha indicado que la apuesta del pasado 2009 fue la página de la Gerencia de Urbanismo, donde ha anunciado la inclusión durante este 2010 de un callejero digital.

También se ha sabido que Francia es el segundo país, después de España, en según procedencia de visitantes.

Dentro de nuestras fronteras, se han recibido consultas de 144 ciudades diferentes, entre las que destacan Murcia, Lorca, Madrid, Cartagena, Granollers, Barcelona o Valencia.

Mientras que las secciones más visitadas han sido la pagina de inicio, la de Oposiciones y Concejalías y Servicios.

Google ha sido el buscador más utilizado para localizar la web municipal, donde el 66,69% de las visitas han sido a través de este sistema, siendo la palabra clave más utilizada Lorca o ayuntamiento de Lorca.

Ruiz Montalván ha indicado que se ha aumentado el número de visitantes nuevos en un 35,33%.

Por otra parte, el concejal ha insistido en la importancia de los convenios con entidades y asociaciones locales que nutren a la pagina del Ayuntamiento de contenido.

Además,  ha resaltado que lo que más interesa al consistorio como organismo público es la Oficina Virtual que ofrece on line los servicios más demandados por los usuarios.

0 Respuestas a “Dos millones de visitas a lorca.es”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario