El apagón dejará a algunas pedanías sin televisión

El apagón analógico previsto para el 3 de abril de este 2010, ha sido adelantado al 10 marzo. A esa fecha habrá aún zonas del municipio a las que no llegará la cobertura de la señal de la Televisión Digital Terrestre.

tdtEl apagón analógico previsto para el 3 de abril de este 2010, ha sido adelantado al 10 marzo. A esa fecha habrá aún zonas del municipio a las que no llegará la cobertura de la señal de la Televisión Digital Terrestre.El Concejal de Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz Montalván, ha indicado hoy que el municipio de Lorca no está preparado para el apagón analógico, que tendrá lugar el 10 marzo, 24 días antes del plazo previsto anteriormente, habrá zonas del término municipal que no recibirán la señal de Televisión Digital Terrestre cuando se produzca el apagón.

Ruiz Montalván ha indicado que la falta de cobertura de la TDT ocasionará problemas graves de recepción y ha añadido que habrá lugares que no podrán ver la televisión tras el 10 de marzo, como son las pedanías de Morata, Ramonete y Puntas de Calnegre.

Actualmente, la señal es deficiente en diferentes puntos del casco urbano y en otros puntos del municipio.

El Concejal ha señalado que las competencias en materia de televisión son del Gobierno estatal que no ha reflexionado sobre la falta de infraestructuras para la cobertura de la TDT.

Además, ha indicado que la Comunidad Autónoma ha aportado cerca de medio millón de euros para colocar 5 repetidores que hagan llegar la señal donde no llega o donde es deficitaria, añadiendo que trabajarán contrareloj para que el 10 de marzo esté todo preparado para el apagón.

Ruiz Montalván ha comunicado además que desde las 20 horas de ayer hasta esta mañana la señal de TDT era nula o no era completa en las casas lorquinas.

3 Respuestas a “El apagón dejará a algunas pedanías sin televisión”


  1. 1 as

    Me gustará saber, en que consiste exactamente y que labor tiene la “Concejalia de Sociedad de la Información”.

    ¿Cual es exactamente su labor, y con que presupuesto cuenta?

    (Es por simple curiosidad, por aquello de que tenemos que mantenerla entre todos)

  2. 2 feliz 2010

    el ayuntamiento ha recibido medio millon de euros para montar 5 repetidores de tdt en pedanias de lorca, pero aun no han pagado el que se monto en zarzadilla de totana este verano pasado,que han hecho con el dinero.de esa manera no se puede funcionar,es posible que las empresas instaladoras de repetidores no quieran trabajarle al ayuntamiento con lo cuasl aun se retrase mas la señal de tdt a dichas pedanias.

  3. 3 as

    pero si tenemos una Concejalía y un engominadisimo Concejal que se ocupa de esos temas!!!!!

Añade un Comentario