Desfiles y Comparsas en Carnaval

carnavalEl Carnaval 2010 está oficialmente presentado, la Concejal de Cultura, Rosa María Medina, ha informado sobre los actos que se celebrarán en la ciudad del Sol que van desde la presentación de los personajes hasta las actuaciones de las comparsas y chirigotas.El programa del Carnaval de Lorca 2010 ha sido presentado esta mañana por la Concejal de Cultura, Rosa María Medina.

Los actos comenzarán el próximo sábado con la presentación de las figuras del Carnaval, Momo que pertenecerá la Colegio de Purias, la Musa del Colegio Ciudad del Sol y la Reina del Centro Escolar de Villaespesa, además actuará el monologuista Juan Luis Hurtado y la Comparsa de Beniaján.

Ya el sábado trece a las seis de la tarde tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval que partirá desde el Barrio de San José, pasando por Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Óvalo, Avenida Juan Carlos I y culminará en el Huerto Ruano.

Al día siguiente, 14 de febrero se celebrará el desfile infantil con un recorrido más corto, que irá desde San José pasando por la Corredera hasta la Plaza de Calderón, donde se celebrará el Concurso Infantil de Disfraces.

El 20 de febrero el Teatro Guerra se convertirá en el lugar de encuentro de 17 agrupaciones, procedentes de asociaciones y colegios, que participarán en una representación de comparsas y chirigotas.

0 Respuestas a “Desfiles y Comparsas en Carnaval”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario