En breve comenzaran las obras del consultorio de La Torrecilla

antonia-lopezDe forma inminente comenzaran las obras del nuevo consultorio médico de La Torrecilla, según ha anunciado hoy la Concejal de Sanidad, Antonia López. Infraestructuras que serán de mayor superficie que el consultorio existente y para uso exclusivo del mismo.

En La Torrecilla se comenzará a construir en breve un nuevo consultorio médico.

En la pedanía ya existe uno, pero que tiene una problemática, que es el compartir dependencias y espacios físicos con el local social, según ha explicado la Concejal de Sanidad, Antonia López, quién ha anunciado un cambio radical para los vecinos, primero en la ubicación y después en el servicio.

En el edificio de 300 metros cuadrados útiles, se prestará atención a 2.400 vecinos, en cinco salas diferentes.

El consultorio se construirá con una subvención de 337.000 mil euros, de los que 267.000 irán destinados a la propia construcción y 70.000 para la dotación de material sanitario médico y mobiliario.

López ha calificado de insólito que la Comunidad Autónoma en la misma convocatoria de subvenciones conceda dos consultorios para el mismo término municipal, como ha ocurrido con este de La Torrecilla y con el que se construirá en Marchena.

La Concejal de Sanidad  ha asegurado que esta construcción supondrá un mejor servicio para los vecinos, y que el espacio que se quedará libre en el local social, lugar donde está ubicado actualmente el consultorio médico, será ocupado y utilizado por diferentes asociaciones de la pedanía.

0 Respuestas a “En breve comenzaran las obras del consultorio de La Torrecilla”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario