Juan Carlos I y Jerónimo Santa Fe entre las zonas más afectadas por los ruidos

mapa-ruidoLa Avenida Juan Carlos I o la Calle Jerónimo Santa Fe son dos de las zonas más afectadas por los ruidos, lo ha determinado el mapa estratégico de ruidos de Lorca, cuyas conclusiones se han presentado esta mañana. Los técnicos han indicado que las zonas donde menos ruidos se registran son los barrios altos y las Alamedas.

Si usted quiere vivir sin que le molesten los ruidos debería instalarse en los barrios altos de Lorca o en las Alamedas, eso es lo que han indicado los técnicos que se han encargado de elaborar el mapa estratégico de Ruidos de Lorca. Por otra parte, el estudio determina que la Avenida Juan Carlos I, el cruce de esta con la de Santa Clara, la calle Jerónomino Santa Fe, la confluencia de la Avenida Europa y Fuerzas Armadas y el cruce del Gato son los puntos calientes en cuanto a la incidencia del ruido.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha asegurado que este mapa se convertirá en una herramienta para toda la población y supone un diagnóstico de la contaminación acústica. García ha indicado además que Lorca se ha adelantado a este diagnóstico que será obligatorio para las ciudades de menos de 100.000 habitantes antes de 2014.

Desde las empresas que han realizado el mapa han destacado que este es el primer paso para vigilar, reducir y prevenir la contaminación acústica, en el estudio se da la información de las zonas más afectadas, junto con herramientas de predicción.

Se han realizado cerca de 600 mediciones en diferentes horarios, día, tarde y noche, considerando diferentes fuentes de ruido: el ferrocarril, que apenas tiene incidencia, la industria y el tráfico rodado, que es el mayor origen registrada.

A través de este mapa se va a establecer la elaboración de un plan de acción de lucha contra el ruido, se incorporaran criterios para ello en el desarrollo de nuevos planteamientos municipales, se ampliará la zona de estudio a algunas pedanías, como La Hoya o Almendricos, se instalaran estaciones de ruido y limitadores de ruido en los locales de ocio.

Además, desde la empresa han asegurado que las obras que se están llevando a cabo en la ciudad no han afectado a la elaboración del estudio, pero que cuando terminen pueden tener incidencia en el mismo, dependiendo de cómo afecten al tráfico.

0 Respuestas a “Juan Carlos I y Jerónimo Santa Fe entre las zonas más afectadas por los ruidos”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario