El SAU realiza une media de 53 intervenciones por día en dos meses

urgenciasEl Servicio de Atención al Usuario ha realizado desde el pasado 25 de noviembre al 25 de enero 3.316 intervenciones, según ha informado la Coordinadora SAU-Archivos y documentación, Carmen Fernández Rufete. Se trata de un servicio dirigido tanto a enfermos como a familiares y que es pionero en el Área III de Salud.El servicio de Atención al Usuarios se puso en marcha el 25 de noviembre ante la carga asistencial que se preveía del servicio de urgencias, vieron el momento idóneo para implantarlo, según ha informado la Coordinadora SAU-Archivos y documentación, Carmen Fernández Rufete.

Por su parte el Director del Servicio de Enfermería, Andrés Soto, ha indicado que el servicio de Atención al Usuario de Urgencias se pretende dar un nuevo servicio dirigido al usuario, pacientes, familiares… a los que se les informa sobre tiempos, demora asistencial, normas y protocolos de funcionamiento de cualquier duda que se les plantee.

Por su parte, Fernandez Rufete ha indicado que el equipo está compuesto por 6 profesionales, que trabajan en turnos y prestan servicio las 24 horas del día.

El objetivo es que el usuario encuentre siempre el apoyo cuando lo necesite incluso el consuelo.
La coordinadora del servicio ha asegurado que los resultados han sido muy satisfactorios con 3.316 intervenciones.

Además, ha asegurado que han disminuido en un 80% las reclamaciones en el servicio de urgencias donde en enero de 2009 se registraron 8 y en 2010 tan sólo una.
También han informado sobre el tiempo de espera en urgencias, que viene influenciado por la afluencia de pacientes y que se estima en dos horas de media, donde se atienden a alrededor de 200 personas por día.

0 Respuestas a “El SAU realiza une media de 53 intervenciones por día en dos meses”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario