El II Ciclo de músicos lorquinos se centra en José Mateos Heredia

mateosEl II Ciclo de Músicos Lorquinos rinde homenaje al compositor José Mateos Heredia. Quién fue el autor de los himnos del Lorca CF, Federación San Clemente y regimiento Mallorca 13. Será el mañana martes a las 7 y media de la tarde.La Asociación Cultural Musso Valiente ha organizado el II Ciclo de músicos lorquinos, que rinde homenaje en esta ocasión al compositor lorquino José Mateos Heredia.

La Concejal de Cultura, Rosa María Medina ha explicado que este autor ha legado obras de especial trascendencia y simbología para la Ciudad del Sol, himnos como el de la Asociación San Clemente, el del regimiento Mallorca 13 o el del Lorca Club de Fútbol.

La conferencia tendrá lugar mañana martes a las 19.30 horas en el Huerto Ruano, la presidente de la Asociación Musso Valiente, Ana Emilia Martínez, ha indicado lo importante que es rescatar y dar a conocer a estos autores y personajes a otras generaciones.

Por otra parte, Antonio Manzanera, que será el encargado de impartir la conferencia ha mostrado la inquietud porque el Maestro Heredia sea conocido entre los más jóvenes.

Mateos Heredia nació en Lorca en 1906 y falleció en esta misma ciudad en 1981, ocupó las responsabilidades de subdirector y posteriormente director, de la Banda Municipal de Música de nuestra ciudad, entre los años 1940 y 1971. Dirigió varios coros populares lorquinos en las décadas de los 50 y 60. Llevó a cabo una importante batería de montajes de zarzuela en el Teatro Guerra, además de dirigir el coro del Hogar del Pensionista, con el que participó en el Certamen de Habaneras en Cartagena.vv

0 Respuestas a “El II Ciclo de músicos lorquinos se centra en José Mateos Heredia”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario