El Gobierno regional concede a Lorca una subvención para dos nuevos emisores de TDT

tdtEl Gobierno regional ha concedido al ayuntamiento de Lorca una subvención directa, por valor de 108.600 euros, para financiar la construcción de dos centros emisores más de Televisión Digital terrestre (TDT) en núcleos habitados que tienen deficiencias de cobertura de la señal.Según ha informado el Ejecutivo autonómico la colocación de estos dos centros emisores debe solventar “los problemas detectados para la implantación de la TDT en estos núcleos”. La subvención se ejecutará con cargo a la partida de extensión de la TDT de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.

La construcción  de nuevos centros emisores se justifica en que en el caso de Lorca, por la dispersión geográfica de la población, existen núcleos habitados “donde la señal de TDT no se recibe con un nivel suficiente para una adecuada visualización”.

Para el Gobierno murciano la construcción de estos centros emisores “es una actuación necesaria para la implantación de la TDT en el municipio de Lorca” y con ellos se garantizará “una transición coordinada y ordenada hacia el encendido digital” tras el apagón analógico.
La concesión de la subvención autonómica, que hoy publica el Boletín Oficial de la Región de Murcia, se produce después de que el pasado 1 de febrero el concejal de Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz, asegurara que Lorca “no está preparada para el apagón analógico”, anunciado por el Gobierno central para el 10 de marzo.

Según dijo el edil  la cobertura de la TDT tiene muchas “zonas de sombra” en el municipio, ya que el servicio no llega a  pedanías como Morata, Ramonete y Puntas de Calnegre. La señal es deficiente en otros núcleos rurales como La Parroquia, La Campana o La Escarihuela y tampoco pude sintonizarse en determinados puntos del casco urbano por el efecto pantalla que produce el cerro de Casas Blancas.

1 Respuesta a “El Gobierno regional concede a Lorca una subvención para dos nuevos emisores de TDT”


  1. 1 feliz 2010

    hace unos meses fueron medio millon de euros,ahora 108 mil,el problema esta en saber quien va a montat los repetidores de tdt, llaque ninguna empresa quiere trabajarle al ayuntamiento porque no pagan.
    el ayuntamiento quiere que la empresa monte los repetidores con su dinero y al año o mas alomejor cobra la empresa, porque el dinero selo han gastado en otras cosas,el repetidor de zardadilla de totana no lo han pagado desde agosto pasado que se instalo,lo siento por los vecinos de esas pedanias que haun no tienen cobertura de tdt.

Añade un Comentario