Criticas a los escalones de la Plaza de España

La Concejal Socialista, Isabel Casalduero, ha calificado de mediocre la remodelación de la Plaza de España, para subsanar el desnivel de la misma. Por su parte, Izquierda Unida ha indicado que con esto la idea principal del proyecto se desvirtúa y ha pedido que estas intervenciones se realicen mediante consenso.

obras-plazaLa Concejal Socialista, Isabel Casalduero, ha calificado de mediocre la remodelación de la Plaza de España, para subsanar el desnivel de la misma. Por su parte, Izquierda Unida ha indicado que con esto la idea principal del proyecto se desvirtúa y ha pedido que estas intervenciones se realicen mediante consenso.

La concejal socialista Isabel Casalduero ha calificado de improvisaciones y de falta de coordinación las improvisaciones que se están haciendo con las obras de la Plaza de España, tras el anuncio de ayer del Concejal de Urbanismo, Francisco García, de que el desnivel de la plaza se subsanará mediante unos escalones en la zona de la Calle Santiago.

Casalduero ha apuntado que este intento de arreglar la plaza es “chapucero y ridiculo”. Además ha manifestado la demora en los plazos, ya que en un principio el periodo de ejecución era de cuatro meses y medio, y ahora se prevé que este listo para finales del mes de junio.

De la misma manera, el Partido Socialista se ha preguntado si desde el Consistorio han consensuado las modificaciones con expertos en la materia y con la Asociación en Defensa del Patrimonio de Lorca. Cuestión a la que también ha hecho alusión el Portavoz de Izquierda Unida, José García Murcia, quién ha criticado la modificación del proyecto, ya que asegura que la previsión era que la Plaza fuera un espacio único.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha contestado a estas críticas, explicando que la mejora introducida para corregir la pendiente que existe desde siempre en la Plaza no presentará un problema para obtener el visto bueno de la Comunidad Autónoma. Apuntando que el desnivel existente en el firme sí se calculó desde el principio.

0 Respuestas a “Criticas a los escalones de la Plaza de España”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario