Baja el precio del agua para los regantes

trasvaseLa Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de Lorca ha aprobado el balance de 2009 y los presupuestos de 2010, donde se contempla un excedente de 1,5 millones de euros. El presidente de los comuneros lorquinos, Manuel Soler, ha apuntado que esto se destinará a que baje el agua en 1,5 céntimos de euro el metro cúbico.

1,5 millones de euros es el excedente que se desglosa del balance de la Comunidad de Regantes de Lorca, excedente que ha explicado el Presidente de dicha institución, Manuel Soler. Quién ha detallado que esto es posible a que se contempló en los presupuestos de 2009 la subida del precio del agua en 7 céntimos, teniendo en cuenta que al final esta subida no fue aplicada, sumando a esto algunas tasas del agua que desaparecen al aprobarse el Real Decreto de Sequía.

Soler ha asegurado que habían aprobado devolver el dinero a los agricultores, porque que esta tarea es muy complicada y costosa, porque se debería hacer de forma manual, ya que los programas informáticos no están preparados para las devoluciones. Por lo que han decidido bajar el precio del agua de 26 céntimos de euros, a 24,5 céntimos el metro cúbico.

Además, el Presidente de los comuneros ha asegurado que parte del dinero irá destinado a pagar los créditos que se pidieron para la modernización del regadío.

Soler también ha indicado que se “presupone” que Lorca recibirá 42 hectometros cúbicos de agua durante el 2010, añadiendo que esto no sé puede calcular si será lo necesario, aunque en la peor época que ha pasado en materia de regadío se consumieron 60 hectometros.

Además, ha asegurado que las lluvias registradas desde el pasado 14 de diciembre ha hecho que hasta la fecha la Comunidad haya recibido muy pocas ventas de agua.

0 Respuestas a “Baja el precio del agua para los regantes”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario