Visita al Colector de aguas del tramo alto del Guadalentín

tuberia-aguaEsta mañana el Director General del Agua, Miguel Ángel Ródenas, ha visitado junto al Concejal de esta área en el Ayuntamiento lorquino, las obras de los 16 kilómetros dec colectores que se están construyendo en el tramo alto del Guadalentín.

Las pedanías de Altritar, El Consejero y Los Cautivos, serán las beneficiarias de los colectores de saneamiento que se están construyendo en el tramo alto del Guadalentión, y cuyas obras obras han sido visitadas por el Director general del Agua, Miguel Ángel Ródenas y el concejal de Agua, Melchor Morales. Estas infraestructuras están contempladas en el Plan Integral de Saneamiento de Lorca, proyecto que Ródenas ha asegurado que constituye una de los principales objetivos de la Consejería de Agricultura y Agua.

La inversión será dos millones de euros, y se instalarán 16 kilómetros de tuberías de recogida de aguas residuales, para solventar el actual problema de saneamiento y depuración en las pedanías.

Ródenas ha adelantado, en próximas fechas se inaugurará el colector de El Rincón y el tratamiento terciario de la depuradora principal de Lorca.

El Director General ha aprovechado la ocasión para calificar de necesario que se retome el trasvase del Ebro, y que aquí es necesario y se pierden al año miles de hectómetros en el mar.

1 Respuesta a “Visita al Colector de aguas del tramo alto del Guadalentín”


  1. 1 El Tio del Sombrero

    Entre las 39 Pedanias de Lorca, NO HAY NINGUNA llamada Altritar, El Consejero y Los Cautivos. ¿A qué localidad se refieren las mismas y que el Sr. Melchor sea el Responsable Municipal.?????

Añade un Comentario