El proyecto de cimbrado de la rambla de Tiata sigue adelante pese a la polémica sobre su titularidad

rambla-tiataEl concejal de Agua del ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha asegurado que el consistorio sigue trabajando en los estudios encaminados a cimbrar la rambla de Tiata con independencia de la “polémica” surgida en los últimos días sobre la titularidad de la misma.Morales ha dicho que el ayuntamiento “no entiende la polémica que parece existir entre Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la Comunidad de Regantes de Lorca sobre la titularidad de la rambla de Tiata, de la que aparecen informaciones contradictorias sobre su naturaleza y propiedad”.

Según el edil, el presidente de la CHS, José Salvador Fuentes,  remitió un escrito al ayuntamiento el 28 de octubre de 2009 en el que aclaraba que  para proceder al cimbrado “el sistema hidráulico de conducción de las aguas de riego por la citada rambla corresponde a la Comunidad de Regantes de Lorca”.

Morales ha citado al presidente de la CHS para explicar que “cualquier solicitud de afección a las conducciones de riego deben contar con la autorización de la citada Comunidad de Regantes, que es la beneficiaria de las obras y la titular de la propiedad de los regadíos desde tiempo muy antiguo”.

Sin embargo un informe emitido posteriormente por el comisario de Aguas de la CHS, Manuel Aldeguer, a petición de la sociedad comunera, informa de que el propietario de la rambla es el organismo de cuenca, mientras que las conducciones son de titularidad de la Comunidad de Regantes.

Morales ha opinado que “la rambla de Tiata es una boquera de riego del cauce del río Guadalentín”  y que, por tanto, “no tendría que existir ningún tipo de polémica sobre su titularidad”.

El edil ha afirmado que el consistorio seguirá trabajando en el proyecto para cimbrar la rambla, valorado en unos 30 millones de euros, “sin entrar en polémicas”.

0 Respuestas a “El proyecto de cimbrado de la rambla de Tiata sigue adelante pese a la polémica sobre su titularidad”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario