V Simposio de Jóvenes Medievalistas

estudios-medievalesEsta mañana se ha hecho publico el balance de las actividades que ha desarrollado el centro de estudios medievales. Además, se ha anunciado que el V Simposio de Jóvenes Medievalistas, que se desarrollará del 17 al 19 de marzo, se incluirá entre sus actividades.

El Centro de Estudios medievales comienza su actividad a finales del 2008 y durante su primer año de existencia se ha convertido ya en un centro de referencia, y cumpliendo su objetivo de convertir a Lorca en la sede del medievalismo, según ha confirmado su director, Juan Francisco Jiménez, quién ha apuntado los resultados de las diferentes actividades que lleva a cabo, entre ellas las visitas de diferentes centros educativos a la universidad de Murcia para recibir allí su primera clase universitaria, los seminarios orientados a colectivos como el de amas de casa con el ciclo sobre la mujer en la Edad Media, además de la proyección en otros centros y universidades nacionales e internacionales.

Jiménez ha calificado de idóneo que se engloben dentro del centro de estudios el V Simposio de Jóvenes Medievalistas que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo en Huerto Ruano, en el que aparte de presentar las actas de la edición anterior se podrá asistir a 16 conferencias.

La Concejal de Cultura, Rosa Mª Medina ha asegurado que  es una actividad que hay que valorar por la calidad de trabajos que en ella se exponen.

En esta edición el simposio ha recibido 83 propuestas, de las que han elegido 16, de las 13 que inicialmente se tenía previsto seleccionar.

0 Respuestas a “V Simposio de Jóvenes Medievalistas”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario