Ana Pastor visita Lorca para hablar de educación

ana-pastorDel campus universitario lorquino y la importancia de la integración en el mismo de la Formación Profesional, junto con otros temas relacionados con el ámbito de la enseñanza, ha hablado la Vicesecretaria del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Lo ha hecho un un acto sectorial del Partido Popular esta mañana en la Ciudad del Sol.

Este mediodía, la Vicesecretaria del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha participado en la sede del Partido Popular en Lorca en un acto sectorial de Educación, en el que han tomado parte el Presidente del PP lorquino y alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, el Vicesecretario del PP de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, entre otras personalidades de la política regional. Jódar ha mostrado su satisfacción por el acto, en el que Pastor ha destacado los dos pilares necesarios ara aumentar la calidad de la educación en España.

Se trata de la recuperación de la autoridad del profesorado ante los alumnos y la apuesta decidida por la cultura del esfuerzo. Desde el Partido Popular han indicado que es urgente cambiar el modelo que existe actualmente, para que se solucione la problemática del fracaso
escolar.

Pastor ha indicado que el sistema educativo que hay en la actualidad ha supuesto un deterioro de los valores del esfuerzo, de la responsabilidad y de la autoridad, y presenta graves deficiencias en el aprendizaje de las materias básicas.

La Vicesecretaria popular ha destacado no sólo el fracaso en edad escolar, sino ha incidido en el fracaso y en el panorama que se encuentran los jóvenes una vez finalizan los estudios universitario.Pastor también ha indicado que el Campus de Lorca va a ser importante porque en el se contempla la formación profesional integrada.

Durante el acto Pastor ha resaltado la importancia de promover una nueva cultura de rendición de cuentas y de evaluación, junto con la mejorar de los programas escolares y la eficacia de los aprendizajesen Infantil y Primaria, así como una reestructuración de la Educación Secundaria.

0 Respuestas a “Ana Pastor visita Lorca para hablar de educación”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario