Creado el Consejo Municipal de Medio Ambiente y sostenibilidad

agenda21Se ha creado el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que se reunirá el próximo jueves en el Salón de Comisiones de la Gerencia de Urbanismo. Este órgano tendrá como objetivo favorecer la implantación de la Agenda 21 Local en el municipio.

En el Consejo Municipal de Medio Ambiente y sostenibilidad estarán representados el Ayuntamiento, los grupos políticos con representación municipal, así como los diferentes agentes sociales como asociaciones de vecinos, sindicatos, ecologistas, Federación de Municipios, organizaciones agrarias y empresarias, las universidades, entre otras entidades, tendrá carácter órgano consultivo y ofrecerá recomendaciones al Gobierno Local, según han explicado los concejales de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García y Melchor Morales, quien han indicado que la primera reunión de este consejo se celebrará el próximo miércoles, 24 de febrero, a las 10:00 horas, en la Sala de Comisiones de la Gerencia de Urbanismo. Morales ha indicado que será un consejo abierto a toda la población.

Por su parte, García ha asegurado que el objetivo de este órgano será el de incrementar la participación ciudadana y para cumplir con los compromisos de Aalborg+10 y la Agenda 21 Local.

García y Morales han explicado que en dicha reunión se presentará un plan de acción 2010-2011, mientras que su deseo es que los encuentros, que serán trimestrales sean productivos y que este órgano se convierta en un elemento de debate.

El plan que se presentará en el Consejo, será posteriormente trasladado a Junta de Gobierno y a Pleno Municipal para su debate y aprobación.

0 Respuestas a “Creado el Consejo Municipal de Medio Ambiente y sostenibilidad”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario