Constituido el Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

agenda-21 copiaHoy se ha constituido el Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible, enmarcado dentro de la Agenda 21 Local. Al Consejo han asistido más de 30 representantes de agentes sociales del municipio. Los concejales de Desarrollo sostenible y de Medio Ambiente, Francisco García y Melchor Morales, han indicado que ya está en marcha la oficina de la Agenda 21.

A las 10 de la mañana se constituía el Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible de la Agenda 21 local, al que han asistido más de 30 agentes sociales con actividad en el termino municipal lorquino.

El Concejal de Desarrollo Sostenible, Francisco García, ha indicado que en este Consejo se ha generado una mesa de debate.

Además, se ha presentado el Plan de Acción para su aprobación y posterior traslado a la Junta de Gobierno. Por su parte, el Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, ha informado sobre la implantación de la Oficina de la Agenda 21 Local, que está ubicada en la Gerencia de Urbanismo, bajo la denominación de AOL. Con ésta, ha asegurado Morales, se inicia una nueva etapa en materia de participación ciudadana.

En la Oficina se ofrecerán aclaraciones y dudas sobre el plan de acción, así como se recibirán las propuestas de los ciudadanos.

El equipo que trabajará en ella, será tanto administrativo como técnico.

La Agenda 21 Local es un documento que desarrolla un Plan Estratégico Municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio, y que surge de la participación y toma de decisiones consensuadas entre los representantes políticos, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanos del municipio.

0 Respuestas a “Constituido el Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario