Lorca, capital mundial del Voley Playa

piedra-voleyLas obras que convertirán a Lorca en la capital del Voley Playa ya está en marcha. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el Presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; junto Al Director General de Deportes de la Región de Murcia, Antonio Peñalver; han puesto esta mañana la primera piedra del nuevo Centro de Tecnificación Deportiva de Voley Playa, que será sede de la Selección Española de este deporte, acogiendo a las selecciones en sus entrenamientos y en las preparaciones de los distintos eventos en que participen.

Jódar ha subrayado que “este acto es el paso decisivo para convertir a Lorca en un referente deportivo internacional.

Este Centro de Tecnificación Deportiva de Voley-Playa de Lorca, que unirá la Ciudad Deportiva de la Torrecilla con el Estadio Artés Carrasco, contará con 8.358´8 m2 dedicados a este deporte.

Las obras de esta primera fase del Centro de Voley Playa iniciada hoy incluyen la construcción de cuatro pistas exteriores de Voley-Playa, una de ellas con un amplio graderío, Primera ala de la residencia para deportistas, con capacidad para 44 personas, Gimnasio y Zonas verdes. Estas obras las realizará una Unión Temporal de Empresas lorquinas en un plazo de ocho meses y por un importe de 2.036.790 euros.

Este gran complejo deportivo se completará con una segunda fase (actualmente en contratación) y que contempla la construcción de un Pabellón cubierto con dos pistas de Voley-Playa, otro Pabellón con una pista de voleibol y una segunda ala de la residencia, con un coste aproximado de algo más de 400.000 euros.

Desde la Federación de Voleybol han resaltado que jóvenes de toda España de entre 16 y 20 años se formarán deportivamente en este centro mientras completan su educación en los centros formativos del municipio. Además, el Centro de Tecnificación Deportiva de La Torrecilla será el mejor centro de Voley-Playa de Europa, y el segundo mejor del mundo, por lo que será referencia para este deporte y lugar de concentración y de preparación de una gran cantidad de selecciones de diversos países. Del mismo modo, albergará las preparaciones previas a los grandes campeonatos en los que participe nuestra selección, como los Juegos Olímpicos de Londres 2.012.

Al acto también ha acudido las dos parejas internacionales españolas Pablo Herrera- Adrián Gavira y Raúl Mesa- Inocencio Lario, además del entrenador Sixto Jiménez.

4 Respuestas a “Lorca, capital mundial del Voley Playa”


  1. 1 "el tio de la vara"

    Pues haber si para las piedras que hay que poner despues de la “primera”, nos acordamos de los parados de Lorca!!!!

  2. 2 as

    Primero habrá que pagar las facturas de la luz, no sea que el alumbrado lo tengamos que ver con velas!!!

  3. 3 "El Tio de la Vara"

    Que digo yo, que para poner el resto de piedras haber si esta vez nos acordamos de los parados Lorquinos.

  4. 4 jose

    Me parece muy bien que lorca sea un referente mundial e cuetion de voley playa y todo lo que se refiera al deporte, pero lo que no me parece tan bien es que llevamos mas de un año esperando la respuesta del ayuntamiento de Lorca, para que nos conteste a nuestra peticio,que es la siguiente ?han previsto adonde van a parar las aguas pluviales? o es que vamos a ahogarnos para que el alcade ponga la primera piedra,pediria que soluciones los problemas de los vecinos, y se hiciera menos fotos.

Añade un Comentario