Restaurada la imagen de la Virgen de la Soledad

virgen-soledadLa talla de la Virgen de la Soledad, titular del Paso Encarnado de Lorca, ha sido entregada hoy a la archicofradía tras ser restaurada por los técnicos de la dirección general de Bellas Artes.Saldrá en procesión por las calles del barrio de san Cristóbal el próximo Jueves Santo.

La imagen, una obra de José  Sánchez Lozano fechada en 1963, ha sido entregada por el director general de Bellas Artes, Enrique Ujaldón, al presidente de la archicofradía, Fulgencio Soler, tras haber sido sometida a una  restauración integral que se ha prolongado durante los últimos cuatro meses con una inversión autonómica de 25.000 euros.

Ujaldón ha explicado que se trata de una imagen de devanaderas que sufría diversas alteraciones por los movimientos que sufre durante las procesiones y por la manipulación a que es sometida en el proceso de vestirla.

La talla  presentaba fisuras y desencoladuras en el tronco superior, así como arañazos en la policromía del cuello y los hombros por el uso de alfileres para vestir la obra.

El presidente de la archicofradía, fundada en 1555, ha resaltado que ver la imagen de la virgen en la iglesia le da “tranquilidad” ya que ha sido entregada solo unas semanas antes del inicio de las procesiones de la Semana Santa. Ha destacado la “calidad” del trabajo de los restauradores.
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, también presente en el acto ha señalado que las grietas que presentaba la imagen “hacían temer que si volvía a salir en procesión pudiese sufrir daños muy serios”.

También ha agradecido el cumplimiento de los plazos que permitirán a la imagen titular de la Archicofradía del Cristo de la Sangre salir las procesiones y encuentros penitenciales que protagoniza durante la Semana Santa.

0 Respuestas a “Restaurada la imagen de la Virgen de la Soledad”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario