Baja el sello del coche

traficoEl “sello del coche” sufrirá una bajada del 1,5 % según ha explicado hoy la Portavoz del Equipo de Gobierno, Eulalia Ibarra. Esta decisión ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local, que además ha dado luz verde a las obras del Centro de Atención de Parkinson, entre otros proyectos.

Los propietarios de 66.610 vehículos se verán beneficiados por la bajada del 1,5% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el sello del coche ya experimentó una bajada en 2008, y el pasado año fue congelado. La portavoz del Equipo de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha indicado que lo que pretenden es que este impuesto que era el más caro de España, se equipare al resto de municipios de la Región. Ibarra ha asegurado que esta bajada supondrá un ahorro para los lorquinos.

El lunes uno de marzo comenzará el plazo para abonar este impuesto, y finalizará el 7 de mayo.

El consistorio tiene previsto recaudar por este concepto 5.669.530,85 Euros, que según Ibarra repercutirán directamente sobre los ciudadanos de Lorca. Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local donde ha sido aprobada la bajada de este impuesto, también se ha adjudicado definitivamente las obras del Centro de Atención de Parkinson de Lorca en la Calle Río Guadalentín. La edil de Personas Mayores, Mari Carmen Ruiz, ha indicado que esta era una demanda histórica de la Asociación de Parkinson.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la obra de mejora de instalaciones en local social de Jarales, y la rehabilitación de las viejas escuelas para local socio-cultural en la pedanía de Avilés, y la construcción de Punto de Atención a la Infancia en la Diputación de La Paca. También se ha iniciado el expediente para la adjudicación de contrato para la construcción de un edificio de Educación Infantil y mejoras en Colegio Público de Librilleras en Ramonete; la Escuela Municipal de Música, Artes Plásticas y sede de la Banda de Música; el local social de Fontanares; el cubrimiento de pista polideportiva del Colegio Público de Almendricos; la reforma de vestuarios en Campo de Fútbol Mundial 82 del Complejo Deportivo La Torrecilla y la adecuación de Centro Social Virgen de Las Huertas.

1 Respuesta a “Baja el sello del coche”


  1. 1 as

    Primero, que esta bajada de impuestos que nos anuncian, en algunos casos van a suponernos un ahorro de como máximo 2 euros de media. Y segundo, con la situacion economica del Ayuntamiento, ¿este es el mejor momento?
    LA REALIAD ES QUE ESTA BAJADA RIDICULA NI AFECTA A LAS ARCAS MUNICIPALES, NI BENEFICIA A NUESTRO BOLSILLO. PERO, HAY QUE EMPEZAR YA A “PREPARAR LA PROXIMA CAMPAÑA ELECTORAL”.

Añade un Comentario