“Puerto Lumbreras Sabe Bien”

gastronomia-ptoLas segundas Jornadas Gastronómicas ‘Puerto Lumbreras Sabe Bien’, ofrecen una amplia oferta de actividades y menús durante el mes de marzo.

“Puerto Lumbreras Sabe Bien” es el nombre de las segundas jornadas gastronómicas del municipio. Iniciativa con la que se pretende potenciar la gastronomía típica del municipio y promocionar los establecimientos de hostelería y restauración lumbrerenses, ya que en esta edición participan más de una decena de restaurantes. Las jornadas se celebrarán los sábados del mes de marzo donde cada uno de los locales ofrecerá un menú al precio de 12 euros. Entre los platos que incluyen las jornadas gastronómicas, destaca asado de carrillada, arroz y caracoles, embutidos del Puerto, migas con tropezones o zarangollo.

Además de los menús, se ha elaborado un programa de actividades que se desarrollará durante todo el mes, entre ellas destacan ‘desayunos saludables’ en todos los centros educativos del municipio para que los escolares aprendan a desayunar sano, la presentación de ‘Productos de Puerto Lumbreras’ el lunes 15 de marzo a partir de las 17.00h y la presentación y cata de vino de Bodenas Regino el 4 de marzo a partir de las 17.00h en el Aula CAjamurcia. Junto a un curso de iniciación a la cata o un viaje para visitar bodegas a la localidad de Jumilla.

Los establecimientos participantes en esta edición son Cañares, El Descanso, Mi  Cortijo, el Hotel Riscal, La Posada, Pernías, Aki mismo, Patagonia, Ajuntamento, La gasolinera, Juan y Ana Pedanía del Esparragal, y también cuenta con actividades dentro de las jornadas el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras.

0 Respuestas a ““Puerto Lumbreras Sabe Bien””


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario