Día del árbol

arbol-torrecillaLos vecinos de la torrecilla celebraron ayer el tradicional día del árbol como vienen haciéndolo desde hace 18 años. Unas 300 personas subieron hasta el cerro donde se ubica la torre que da nombre a la pedanía y disfrutaron de una jornada de convivencia.

El torreón de la torrecilla se encuentra en la cima de un pequeño cerro perteneciente a la sierra de la peñarrubia.Data del siglo XII y hacía las funciones de vigía.Desde aquí puede divisarse el castillo de Lorca que serviría de enlace con el sistema de torres vigías que también se sitúan en todo el valle del guadalentín.

Los vecinos de la pedanía suben cada año hasta el cerro para plantar árboles.En esta ocasión se plantaron unos 75 pinos.Según el presidente de la asociación de vecinos,José Torregrosa,antes no había ni un solo árbol,ahora cuentan con cerca de 3.000,gracias al esfuerzo de los vecinos que también hicieron hace unos años el camino de acceso a la torre.

Tras el esfuerzo,la asociación de vecinos repartió harina y agua entre los asistentes para cocinar migas.

Como cada año,esta jornada además de festiva es reivindicativa.Los vecinos demandaron la construcción de un centro de día para personas mayores.

0 Respuestas a “Día del árbol”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario