El PP denuncia el retraso de la desaladora Águilas-Guadalentín

angel-ppEl Partido Popular lorquino ha denunciado el retraso en la construcción y puesta en marcha de la planta desaladora Águilas-Guadalentín, que podría comenzar a funcionar a finales de 2011. El secretario popular, Angel García Aragón, ha indicado que el precio que habrá que pagar por el agua desalada puede hacer que muchos agricultores vayan a la ruina.

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha denunciado esta mañana los retrasos que ha sufrido la construcción y puesta en funcionamiento de la desaladora de Aguilas-Guadalentín. García-Aragón ha indicado que las primeras fechas que se establecieron fueron para su inauguración para finales de 2007, y así ha ido retrasándose, ha insistido en que se ha anunciado otro retraso y se ha fijado la puesta en marcha para finales de 2011.

García Aragón ha insistido en que una vez llegue el agua de la desaladora, habrá muchos agricultores que salgan perjudicados, ya que la utilicen o no, tendrán que adquirir 25 hectómetros cúbicos al año al precio de 36 centímos el metro cúbico, lo que supondrá una gasto de más de 5 millones de euros.

El secretario popular ha asegurado que si con la bajada del precio del agua de casi dos centimos y sin tener que pagar agua desalada, ya cuesta el metro cúbico 24 centimos, cuando esta agua llegue a los campos el metro costará en torno a 60 centimos.

García Aragón ha acusado al Presidente de la Comunidad de Regantes y candidato del Partido Socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, de firmar este convenio con Aquamed y de no defender los derechos de los lorquinos.

4 Respuestas a “El PP denuncia el retraso de la desaladora Águilas-Guadalentín”


  1. 1 as

    Sr. Garcia Aragon, ¡Haber si se aclara Usted!.
    Primero denuncia que va a pasar mas tiempo hasta que empiece a funcionar (ahora mismo con toda la que ha caido del cielo, creo que no hay mucha prisa) y despues dice que cuando empiece a funcionar, si no la necesitamos, la tendremos que pagar igualmente.
    En estos momentos me pregunto yo, ¿y no sería mejor denunciar que se va a retrasar poco?

  2. 2 El tio de la Vara

    Seguramente el gran Jodar les ha puesto las Pilas, y les ha dicho “os tengo que ver todas las semanas protestado por algo…”

  3. 3 Marchenero

    Cuanto mas tarde en venir el agua desalada a Lorca, mucho mejor. Ademas ese agua nunca tendria que haber venido a Lorca sino es para consumo humano. Como pretende Don Manuel que los regantes de Lorca para sus cultivos de brocoli, alcachofa y lechuga pueden pagar agua desalada?
    Ademas lo 36 centimos el metro cubico, no se lo que el ni borracho. Será practicamente el doble. Que dirigentes tenemos. Vaya joya para la alcaldia

  4. 4 Aguileña

    Para que se enteren muchos de los lectores nuestro querido Alcalde Juan Ramirez puso en pie de guerra a todos los vecinos de la Colonia en Aguilas diciéndoles que se les ivan a venir a bajo sus casas para que presentaran escritos en contra de que pasaran las tuberías por el paseo y que denunciaran en el Juzgado.
    Y ahora viene el PP de Lorca diciéndo que están retrasadas las obras.
    Vaya políticos que tenemos en nuestra querida Murcia.

Añade un Comentario