Inversiones en los barrios altos por 5,9 millones de euros

barrios-obrasLos barrios altos de Lorca han recibido en el último año inversiones por 5,9 millones de euros en programas sociales y de mejora del hábitat urbano.Así se ha puesto de manifiesto en la comisión de seguimiento de la iniciativa urbana comunitaria para esta zona de la ciudad, que ha presidido hoy el alcalde, Francisco Jódar.
De esta cantidad cuatro millones de euros procede de subvenciones de los fondos Feder de la Unión Europea, a través de la Iniciativa Urbana Comunitaria, y 1,7 millones de fondos del ayuntamiento de Lorca.

Para programas de mejora del hábitat urbano se han destinado 3,7 millones de euros y los dos millones restantes se han dedicado a la ejecución de programas de integración y cohesión social.

En los barrios de San Lázaro, San Juan, Santa María, San Pedro, Calvario y San Cristóbal se han mejorado las infraestructuras básicas de 59 calles, de las que  20 ya están finalizadas, 14 en ejecución.25 se encuentran adjudicadas y se han construido seis plazas públicas.

En 2009 también se han adjudicaron  las obras de soterramiento de 29 contenedores para residuos urbanos y se adquirieron cuatro cuadros de mando para mejorar la eficiencia energética de estos barrios.

Del mismo modo, se demolieron en la calle Moriscos tres viviendas, de propiedad municipal que se encontraban en estado ruinoso, dejando el solar listo para poder edificar; se realizaron obras de mejora de la accesibilidad en distintos puntos de los barrios altos y se eliminó el cableado aéreo de alumbrado público en nueve calles.

Con el mismo objetivo de mejorar el hábitat urbano se ha realizado un estudio geotécnico que indique el procedimiento para realizar el apantallamiento del Calvario Viejo.

Además en el último año 1.285 vecinos de estos barrios han recibido asesoramiento y apoyo familiar, han participado en programas que han mejorado su cualificación profesional, o se han beneficiado de actividades para la ocupación del ocio.

1 Respuesta a “Inversiones en los barrios altos por 5,9 millones de euros”


  1. 1 aitor

    ESto esta bien!!!

Añade un Comentario