Comienza la segunda fase del colegio Ana Caicedo

piedra-colegioHoy se ha colocado la primera piedra de la segunda fase de construcción del nuevo colegio público Ana Caicedo que contará con 12 líneas de primaria. El nuevo centro contará con pistas deportivas,gimnasio y comedor y podrá albergar a 300 alumnos.Tendrá un plazo de ejecución de 15 meses.

El nuevo edificio se construirá junto a las instalaciones de educación infantil inauguradas el año pasado.

El alcalde,Francisco Jódar,el consejero de educación,Constantino Sotoca y la profesora Ana Caicedo,cuyo nombre llevará el colegio,han colocado esta mañana la primera piedra.
Supondrá una inversión de 2.700.000 euros procedentes de la consejería de educación.Se distribuirá en dos edificios,uno destinado para servicios y otro para docencia de educación primaria.

El nuevo colegio dispondrá de gimnasio con vestuarios,salón de usos múltiples, comedor,despachos para el profesorado y 13 aulas para 300 alumnos repartidos en dos líneas.Se sumarán a los 150 que ya tienen cabida en las dependencias de infantil.
Además,las nuevas instalaciones deportivas podrán ser utilizadas por los vecinos de la zona fuera del horario escolar.

Uno de los edificios tendrá 1.800 metros cuadrados en tres plantas mientras que el otro dispondrá de 777 metros solo en una.

El consejero de educación ha señalado que con este centro se refuerza el mapa educativo local ofreciendo un nuevo equipamiento para poder lograr el objetivo de conseguir una ratio de 22 alumnos por aula,meta incluida en el pacto social por la educación.

1 Respuesta a “Comienza la segunda fase del colegio Ana Caicedo”


  1. 1 aitor

    muy bien !!! parece que se ha parado el mundo pero noooo , el mundo sigue

Añade un Comentario