La subida del IVA costará mil euros anuales a las familias lorquinas, según Ibarra

ibarraEl Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha indicado que la subida de los impuestos costará a cada familia 1.000 euros al año, y ha rechazado esta medida. Por su parte, el PSOE ha lamentado que el Consistorio se oponga a esta medida, que según el edil Isidro Abellán redundan en la protección social de los lorquinos.

Según el concejal de Economía Antonio Ibarra la subida del IVA que ha aprobado el Gobierno de la Nación va a costar a cada familia lorquina 1000 euros anuales.

Ibarra ha indicado que esta subida no es una solución a la crisis y ha añadido que el Gobierno está tomando medidas que no solo rechaza el consistorio de Lorca, sino que también han sido rechazadas por la Unión Europea y por un Estudio publicado por cuatro profesores de Economía y financiado por el propio Ministerio de Ciencia y Tecnología que advierte de que la subida del IVA “perjudicará más a pobres, mayores y pensionistas” y que “contraerá la actividad y el empleo y será regresivo sobre el consumo”.

Ibarra ha indicado que con esta subida de los impuestos las a las familias lorquinas les va a costar 30 millones de euros anuales. Añadiendo que la subida del IVA va a hacer que cueste más adquirir cualquier producto.

Mientras que el portavoz de Asuntos Económicos del PSOE en Lorca, Isidro Abellán, ha asegurado que el aumento de los impuestos es “un pequeño esfuerzo de solidaridad” para los ciudadanos que están en paro.

Abellán ha indicado que para que las familias tengan que pagar 1000 euros anuales por el IVA deberían gastar 50.000 euros anuales y ha asegurado que el IVA de alimentos de primera necesidad, medicamentos o viviendas de protección oficial “no subira”.

5 Respuestas a “La subida del IVA costará mil euros anuales a las familias lorquinas, según Ibarra”


  1. 1 aitor

    Bien es casi nada para como esta el pais; mil euros mas que pagar cuando gano 8000E al año, ZAPATERO DIMISIOOOOOONNNNNNNNNN

  2. 2 as

    Por supuesto que no es este el mejor momento para subir el IVA, (creo que es una medida desesperada) pero teniendo en cuenta que incluso paises europeos como Portugal con una renta mas baja que España tienen un IVA más alto (17,5%), era de esperar que tendría que subir.

  3. 3 aitor

    Pero que dices ; portugal es el pais justo en el que no tenemos que reflejarnos:::: no jodas as.

  4. 4 as

    …bueno, pues entoces mira Francia (el IVA ronda el 20%), Italia, Alemania, Holanda ó Belgica.
    Todos estos paises tienen un IVA superior a España.
    Creo que a medio plazo, el IVA tendrá que ser el mismo en todos los paises de la Union Europea.

  5. 5 aitor

    Ya pero en este momento es inoportuno de verdad as

Añade un Comentario