Una mezquita en la pedanía de Tiata

mezquitaEl Centro Islámico Tawhid de Lorca promueve la construcción de una mezquita en la pedanía de Tiata. Sería la primera oficial del municipio.El expediente  ha sido puesto a exposición pública para presentar alegaciones durante los próximos 20 días.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy el expediente relativo a la autorización de uso de terreno municipal para la construcción del templo por razones de “interés social”, de acuerdo con los preceptos de la ley regional del suelo.

Desde noviembre de 2007 la comunidad de confesión musulmana o “umma” lorquina, compuesta por unas 10.000 personas, usa un pequeño local cedido por el ayuntamiento en el recinto ferial de San Quiteria como mezquita provisional.

El Centro Islámico Tawhid, asociación religiosa legalizada y registrada desde 1997, ha tenido abiertas mezquitas en distintos lugares de Lorca, aunque siempre han sido clausuradas tras denuncias vecinales. Después del cierre de la última de ellas, en 2006, el consistorio les cedió provisionalmente el uso de una de las dependencias del recinto ferial.

En el año 2007 el ayuntamiento denegó el permiso al centro islámico y lo volvió a conceder semanas más tarde, después de que los musulmanes comenzaran a realizar sus rezos en la calle, a modo de protesta.

La “umma” lorquina está integrada, principalmente, por ciudadanos de Marruecos, Argelia y Mali.

4 Respuestas a “Una mezquita en la pedanía de Tiata”


  1. 1 as

    Es logico que en una gran ciudad como Lorca, donde el 20% del censo Municipal son extranjeros, es decir, unos 18.000. Y de los que mas de 7.000 son Arabes, que tengan una Mezquita.

  2. 2 pedro

    Logico? ve tu aponer una iglesia cristiana a marruecos a ver si te dejan , es logico.

  3. 3 as

    Pedro, deberías informarte antes de opinar.

    En Tánger (Marruecos) hay una Iglesia Cristiana, al menos un Sacerdote es español, y yo lo he visto paseando por la calle con su alzacuellos, y nadie se mete con él.

  1. 1 Ni un voto al PP. - P?gina 8
    Dirección Pingback a 20 Mar, 2010, 5:16 pm

Añade un Comentario