Comienza el V Simposio de Jóvenes Medievalistas

simposio-medievalistasHoy ha comenzado en Lorca el V Simposio de Jóvenes Medievalistas que se prolongará hasta el próximo viernes. En esta edición participarán 16 investigadores que han basado sus trabajos en temas tan diversos como la agricultura, el lenguaje o el sexo.
El V Simposio Internacional de Jóvenes medievalistas, se ha inaugurado hoy en Lorca, con la novedad de que esta es la primera edición que se celebra tras la firma del convenio por el que se estableció la creación del Centro de Estudios Medievales de la Universidad de Murcia en la ciudad del Sol.

En esta ocasión participarán 16 historiadores, de los 83 trabajos recibidos, procedentes de distintas universidades españolas, europeas, e incluso de Argentina, convirtiéndose así en referente de este tipo de encuentros no sólo a nivel de investigación, sino también universitario.

Las conferencias y los foros de discusión se desarrollarán durante las jornadas de hoy y mañana en el Museo Arqueológico Municipal y la del viernes será en el Hotel Amaltea.

Los trabajos que se han presentado esta año son muy diversos, van desde la historia económica o social, de historia del arte, arqueología, de literatura medieval, de iconografía, de historia de la mujer, de pensamiento político, de historia del derecho y de la medicina.

0 Respuestas a “Comienza el V Simposio de Jóvenes Medievalistas”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario