El antiguo parvulario del Alfonso X será un centro cultural

laly-ibarraEl antiguo parvulario del colegio Alfonso X se convertirá en un centro cívico y cultural para lo que el ayuntamiento tiene previsto invertir más de 300.000 euros. Se ha aprobado en la junta de gobierno así como la construcción de una pista polideportiva cubierta en el colegio Pérez de Hita.

Según la portavoz municipal,Eulalia Ibarra,se trata de un proyecto par dotar de una utilidad pública a una infraestructura que había quedado en desuso a raíz del traslado del parvulario a otro lugar.

La iniciativa cuenta con el consenso de los vecinos de la zona.

Ibarra ha añadido que uno de los criterios que se ha tenido en cuenta a la hora de concretar las actuaciones que se van a llevar a cabo para la recuperación y mejora del inmueble es la de dotarlo de un perfil marcadamente funcional y operativo tanto para los vecinos del barrio de Alfonso X como para los de barrios cercanos como San José o La Viña.

Desean que este nuevo centro permita a los vecinos no solo contar con despachos y salas de reuniones sino que ofrezca otras posibilidades como biblioteca y sala de estudio para que sea utilizada por los estudiantes de la zona.

La junta de gobierno ha aprobado por otro lado invertir 200.000 euros para la construcción de una pista polideportiva cubierta en el colegio Pérez de Hita.

Hoy se ha aprobado la adjudicación provisional de las obras.

El plazo máximo de ejecución será de 6 meses.Si no surgen imprevistos,ha señalado Ibarra,la pista cubierta podría estar finalizada y a disposición de los alumnos antes de final de año.

0 Respuestas a “El antiguo parvulario del Alfonso X será un centro cultural”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario