Las obras de la Calle Mayor tocan a su fin

calle-amayorEl alcalde ha visitado hoy las obras que están a punto de finalizar en el barrio de San Cristóbal en las que se han invertido casi 900.000 euros y que han supuesto la total transformación de la calle Mayor y Ortega Melgares.

Las obras han consistido en la renovación de los servicios tanto de saneamiento y agua potable como en la introducción en algunos tramos de colectores de pluviales.
Han corrido a cargo de Aguas de Lorca con una inversión de 160.000 euros.

Además,se han soterrado todos los servicios tanto en calle Mayor como Ortega Melgares y se ha restituido la red de abastecimiento.También se han pavimentado aceras con granito y se ha colocado nuevo mobiliario urbano como farolas de estilo clásico que han sustituido a las que había anteriormente en las fachadas.Así,en las aceras tienen más vistosidad,ha señalado el concejal de obras,Ángel Meca.
En la calle Ortega Melgares se ha construido una pequeña plaza con una fuente,arbolado y bancos.Estas obras han tenido un coste de 715.000 euros.

Los vecinos están satisfechos con la finalización de las obras y esperan que la remodelación sirva para revitalizar el comercio en la zona.

La calle se abrirá al tráfico rodado esta noche a la espera de su completa finalización a falta de pequeños retoques que se ejecutarán la próxima semana,ha señalado Meca.

También se ha incorporado al proyecto la remodelación de la calle de las Hortalizas donde que han consistido en la eliminación de aceras y el adoquinado de la vía tras la demanda vecinal,de los placeros y del paso encarnado que ganará en comodidad ya que la procesión del silencio discurre por esta vía.

3 Respuestas a “Las obras de la Calle Mayor tocan a su fin”


  1. 1 as

    ¿¿¿ Se esperan felicitaciones…???

  2. 2 as

    ¿Pero estas obras no estaban financiadas por el Plan E?

    ¡¡¡ Se ha olvidado mencionar ese insignificante detalle !!!

  3. 3 Rabalero

    En la calle Ortega Melgares se ha construido una pequeña plaza con una fuente,arbolado y bancos.

    Estais seguros que todo esto, se ha hecho. Poned una foto para que me situe,,,

Añade un Comentario