Inaugurada la supresión del paso a nivel de Santa Clara

paso-santa clara2Ya está abierto al tráfico el paso a nivel de Santa Clara. Hoy ha sido la inauguración oficial a la que ha asistido el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a otras autoridades locales.

En diez meses se ha efectuado la obra para la eliminación del paso a nivel de la Avenida Santa Clara.

El Consejero Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha enumerado los tres aspectos que definen este proyecto, entre ellos, la mejora en la fluidez del tráfico con la eliminación de un punto negro del casco urbano, el aumento de la seguridad vial y de los peatones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha resaltado que esta infraestructura supondrá un beneficio para el tráfico, ya que será un paso fluido, donde se ha aumentado la seguridad de los coches y de los peatones.

La actuación ha tenido una inversión de 16 millones de euros, para la eliminación del paso a nivel de esta avenida. Para ello se ha construido un cajón de hormigón armado de 25 metros de longitud, 10 de anchura y 5 metros de altura libre, con una calzada  de dos carriles, dos arcenes y aceras laterales.

La construcción del paso peatonal se ha llevado a cabo mediante la depresión del espacio comprendido entre los carriles para la circulación de vehículos y el muro de la Avenida de Santa Clara. También se han acondicionado los alrededores donde se ha instalado, entre otras cosas, un parque infantil.

0 Respuestas a “Inaugurada la supresión del paso a nivel de Santa Clara”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario