Mejoras en la sierra de Tercia

sierra-terciaLa dirección general de Patrimonio Natural, ha culminado las obras de mejora de hábitats en Campico Peñuelas y Sierra de Tercia en Lorca. Han supuesto una inversión de 88.000 euros y han generado un total de 480 jornales de trabajo.

Entre las actuaciones realizadas figuran tratamientos selvícolas en unas nueve hectáreas de terreno, con clareos, podas y astillado de residuos en almendros, olivos e higueras.

Asimismo, se han sembrado 3,5 hectáreas de terreno con cereales y leguminosas para procurar alimento a la fauna, se ha construido una charca de más de 16 metros cúbicos de capacidad y se han restaurado dos aljibes con bebederos, para mejorar la disponibilidad de agua, tanto para los animales como para la extinción de incendios forestales.

También se han restaurado seis pedrizas con un total de 22 metros cúbicos de mampostería en seco, se han mejorado más de cuatro kilómetros de camino, y se ha construido un almacén para que sirva de apoyo en la gestión faunística.

En la Sierra de la Tercia se han construido 50 albarradas de mampostería en seco, y se ha realizado una restauración vegetal de las plataformas generadas con especies de pino carrasco, acebuche, espino negro, romero y esparto.

0 Respuestas a “Mejoras en la sierra de Tercia”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario