De Lorca a Caravaca en 20 minutos menos

valcarcel-autoviaLa nueva autovía del Oeste, que conectará Lorca con Caravaca de la Cruz comenzará a construirse en 2011. El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha indicado que para su construcción se crearan 2000 puestos de trabajo directo. También ha destacado la reducción del tiempo de desplazamiento entre los dos municipios.

En 20 minutos reducirá el tiempo de desplazamiento entre Lorca y Caravaca de la Cruz, la nueva autovía  del Oeste (RM-10), que tendrá una longitud superior a los 54 kilómetros, según ha explicado el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quién ha destacado la mejora que supondrá esta vía para las comunicaciones de Lorca, y de la misma forma lo que facilitará las inversiones en la zona.

La obra comenzará en el primer semestre de 2011 y se prolongará tres años. Valcárcel ha estado acompañado durante la presentación por el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta y el Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar.

Jódar también ha resaltado la importancia de la creación de esta infraestructura para el crecimiento de Lorca y de la industria lorquina.

Durante las obras de la autovía del Oeste, Valcárcel ha asegurado, que se crearán 2200 empleos directos a través de una inversión de 229 millones de euros, además contará con doce enlaces con otras vías y con las pedanías lorquinas.

La autovía contará con dos tramos: uno de Lorca-Rio Quípar y otro desde allí hasta Venta Cavila y Caravaca de la Cruz.

El Presidente de la Región de Murcia ha destacado potenciará la comunicación no solo con este municipio, sino también con Andalucía, Valencia, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid.

1 Respuesta a “De Lorca a Caravaca en 20 minutos menos”


  1. 1 as

    Muy bien Sr. Jodar, a moverse que para eso cobra…

Añade un Comentario