IU exige el desmantelamiento de las antenas de telefonía

antena-telefoniaIU ha denunciado hoy que las antenas de telefonía móvil instaladas en azoteas son ilegales y ha pedido que sean desmanteladas. Ha exigido una ordenanza local de uso y control de estas antenas.

El concejal de IU,Pedro Sosa,ha señalado que su partido no se opone al avance de la tecnología pero piden que el ayuntamiento de Lorca,como están haciendo otros,sea receptivo a las quejas vecinales en cuanto a la instalación de antenas de telefonía móvil.

Ha hecho referencia además a los efectos perjudiciales de estos  terminales sobre la salud y ha criticado la falta de control por parte del ayuntamiento de Lorca que permite su funcionamiento pese a que está prohibida su instalación en terrazas y azoteas de edificios.
Sosa ha señalado que en el registro de entrada de la gerencia de urbanismo han sido presentadas mil firmas de ciudadanos en las que se solicita la retirada de una antena ubicada en una azotea de la calle Mazarrón que ha sido objeto de varias denuncias y que tiene abierto un expediente de infracción urbanística.

Junto a esta antena ha denunciado la existencia de otras en la calle Carpintería y en el paraje de Cuesta de Áreas en la pedanía de Río.

El concejal de Iu se ha preguntado qué tipo de control está realizando el ayuntamiento.
Y es que según Sosa,el PGOM explícitamente dice que no pueden instalarse este tipo de antenas en las azoteas de los edificios pero se siguen colocando ante la dejadez y falta de rigor del equipo de gobierno.

1 Respuesta a “IU exige el desmantelamiento de las antenas de telefonía”


  1. 1 yay

    es muy fuerte aun sigue la antena en la azotea de la calle mazarron,pero mas fuerte fueron las palabras con las que se dirigieron algunos vecinos del edificio a los manifestantes de la concentracion,no se como puede aver gente con tan malos sentimientos,por unos eurillos,quitarle la vida a cientos de personas y ademas a menos de trescientos metros un colegio de niños los cuales algunos de ellos viven en ese edificio,basta ya peseteros peseteros.dinero a cambio de vidas indignante.

Añade un Comentario