Las cofradías serán estrictas con los tiempos en la procesión

viernes-santoLas seis cofradías de la Semana Santa de Lorca se penalizarán entre ellas si se exceden del tiempo pactado para mostrar su cortejo en las procesiones. La sanción será abonada con parte de las subvenciones municipales que reciban este año, con el objetivo común de ajustarse a la duración programada para cada desfile bíblico-pasional.

El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad de los presidentes de los pasos, según ha confirmado el alcalde, Francisco Jódar, que ha señalado que a cada cofradía se le descontará un cinco por ciento de su subvención por cada diez por ciento de exceso en su tiempo asignado.

El alcalde ha agradecido a las cofradías el hecho de que se haya concretado este pacto “del que se lleva hablando hace años” y que tiene el propósito “cumplir sistemáticamente” el “propósito anual de buenas intenciones” de respetar los horarios de Semana Santa, que casi nunca llega a materializarse.

Según Jódar “la Semana Santa de Lorca pierde mucho si se alarga en exceso, como ha ocurrido en años anteriores” y ha agradecido el “gesto de responsabilidad” de las cofradías.
El tiempo será medido en una filmación de las procesiones que luego será proyectada, cronómetro en mano, en una reunión a la que asistirá el alcalde y los presidentes de las hermandades y cofradías.

En el caso de retrasos imputables a accidentes o eventualidades “objetivamente disculpables” no se aplicará la penalización, ha apostillado Jódar, que ha recordado que las sanciones serán impuestas por las propias cofradías.

Durante el desfile de Viernes Santo el Paso Blanco y el Paso Azul, las dos cofradías mayoritarias, tienen estipulado, respectivamente, una presencia en la carrera oficial de 70 minutos, 15 el Paso Morado y el Encarnado y cinco minutos La Curia, ya que la Archicofradía de Jesús Resucitado no participa en los desfiles bíblico pasionales.

Las seis cofradías de la Semana Santa de Lorca se repartirán este año más de 600.000 euros en subvenciones municipales.

0 Respuestas a “Las cofradías serán estrictas con los tiempos en la procesión”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario