Inaugurado el Centro de Estudios Ecuestres

Se ha inaugurado el nuevo Centro de Estudios Ecuestres de Lorca. Unas instalaciones que permitirán potenciar el sector equino en la Comarca del Guadalentín y en la Región de Murcia. Los primeros alumnos llegarán a estas instalaciones este verano.

El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han inaugurado el Centro de Estudios Ecuestres de la ciudad del Sol, centro que atenderá la demanda de programas de formación de los ganaderos.

Las actividades que se van a desarrollar en este centro comenzarán en torno a este verano, y en el se impartirá un ciclo formativo de grado medio de Técnico en explotaciones ganaderas, con un módulo dedicado a la doma y herraje del caballo; también programas de formación para el empleo, con cursos sobre salud y primeros auxilios del caballo, enganche, manejo, morfología de la Pura Raza Española y reproducción e inseminación artificial, entre otros.

Según Cerdá este centro viene a completar las instalaciones ya existentes en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA).

Jódar ha destacado la importancia de tomar medidas y apoyar al sector ganadero local y regional, ya que son fuentes económicas y laborales de nuestra tierra.

El nuevo centro, ha tenido una inversión de 475.800 euros, consta de una nave de 593,81 metros cuadrados, con patio central descubierto, 14 boxes dotados de bebederos automáticos y comederos, dos lavaderos de caballos, almacén de usos múltiples, oficina y aseos. Su diseño, según Cerdá, le permite ser ampliado en un futuro.

0 Respuestas a “Inaugurado el Centro de Estudios Ecuestres”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario