El Paso Encarnado prepara su encuentro penitencial

encuentro-encarnadoEl barrio lorquino de San Cristóbal será esta noche escenario del encuentro en la plaza de la Estrella del Cristo de la Sangre, el Cristo de la Penitencia y la Virgen de la Soledad, imágenes de la archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre-Paso Encarnado.

Las imágenes, saldrán en procesión a las 21 horas de las iglesias de San Diego y San Cristóbal, y realizarán un itinerario distinto para encontrarse en La Estrella.

La talla del Cristo de la Sangre fue realizada en 1949 por el escultor José Gerique y saldrá  en procesión sobre un trono realizado por de Pedro Lizarán adornado con flores rojas, mientras que la talla de la Virgen de la Soledad, del imaginero Sánchez Lozano, fue tallada en 1963 y acaba de ser restaurada por el Gobierno de Murcia.

La talla de Jesús de la Penitencia, del escultor murciano José Antonio Hernández, es la más reciente del Paso Encarnado, ya que salió en procesión por primera vez en 1999.

Esta última talla saldrá de la iglesia de San Cristóbal y discurrirá por las plazas de La Hortaliza y La Estrella, las calles Los Veras, Abellaneda, calle Mayor y, de nuevo, La Estrella.

La procesión de la Virgen de la Soledad discurrirá desde la iglesia de San Cristóbal por las calles Caño de la Cruz, Pedro Egea, Fuenllana y Eulogio Periago.

El Paso Encarnado fue fundado en 1863 con el nombre de Hermandad de Nazarenos Coloraos, bajo la advocación del Señor de la Sangre, con sede en el antiguo convento de San Diego.

Tras la destrucción durante la Guerra Civil de la imagen titular del paso y del patrimonio de la cofradía, en 1940 se acordó su traslado a la iglesia parroquial de San Cristóbal.

0 Respuestas a “El Paso Encarnado prepara su encuentro penitencial”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario