Las lluvias retrasan la construcción del centro de desinfección de transporte ganadero

cabra-ganadoLas obras de construcción del centro de desinfección de transporte ganadero que el Gobierno regional construye en Lorca sufre retrasos a consecuencia los episodios de lluvia de los últimos meses, lo que obligado a prorrogar el convenio de colaboración suscrito entre el ayuntamiento y Ejecutivo autonómico para el desarrollo de los trabajos.

El Boletín Oficial de la Región (BORM) publica hoy el decreto por el que se prorroga el convenio entre las dos administraciones y se amplía el plazo de justificación de la subvención autonómica hasta el próximo 30 de junio.

En el decreto se explica que el “temporal de lluvia que se está produciendo en los últimos meses ha provocado un retraso en la ejecución de las obras” de este centro, que está siendo construido en una parcela de 85.000 metros cuadrados que ha cedido el ayuntamiento para este uso en la diputación de Barranco Hondo.

Este centro de desinfección de vehículos de transporte de ganado precisará una inversión autonómica de 270.000 euros y cuando las obras hayan concluido se sumará a los  40 centros de desinfección de transportes ganadero por carretera que hay distribuidos por la geografía nacional.

De ellos seis son de utilidad pública y el resto de uso privado, dos se encuentran en la comarca del Alto Guadalentín y el que se construirá en Lorca aspira a ser el más moderno de todo el sur de España.

La construcción de este centro irá seguida de la puesta en marcha de otros dos, de características similares, en las poblaciones de Puerto Lumbreras y Santomera, otros dos puntos estratégicos de la producción ganadera regional.

En el año 2008, último dato disponible, 36 millones de animales, entre aves y cabezas de ganado, fueron transportados por las carreteras de la Región en dirección a mataderos, a otras provincias o países o para participar en ferias.

Durante ese ejercicio se registraron 14.982 movimientos de animales en vida y 83.263 en matadero, la mayor parte de los cuales pasaron por  la comarca de Lorca, que  concentra el 40 por ciento del sector ganadero regional.

0 Respuestas a “Las lluvias retrasan la construcción del centro de desinfección de transporte ganadero”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario