Cursos para fomentar la convivencia cívica

laly-ibarraUn nuevo curso de formación y ocio intercultural, que irá destinado a jóvenes de entre 13 a 18 años, se va a poner en marcha en el barrio de Los Ángeles. Ya está abierto el plazo de inscripción.

Talleres de nuevas tecnologías, deportes, danza e interpretación, Hip-Hop, grafiti y de apoyo educativo son algunos de los ámbitos que se van a desarrollar en el nuevo curso sociocultural para jóvenes de entre 13 y 18 años que se va a desarrollar en los mese de abril a junio y cuya incscripción es gratuita y se puede realizar en el Centro Polivalente de Acción Social Los Ángeles, lugar donde se va a impartir el curso, o en el teléfono 968467754.

Uno de sus objetivos es fomentar la convivencia cívica de las diferentes culturas del municipio y apoyar a estos jóvenes en su futuro educativo y profesional.

La Concejal de Política Social e Inmigración, Eulalia Ibarra, ha indicado que este proyecto, que tiene el nombre“A 3 Bandas”, ofrecerá actividades y horarios diferentes según la edad de los participantes. Además, podrán asistir 30 jóvenes por curso.

Entre los objetivos de las actividades de este nuevo programa integración social y laboral, se incluye la prevención del absentismo escolar.

Este programa de participación social contempla también el apoyo y orientación personal y familiar a los participantes que así lo requieran a través de mediadores interculturales.

El proyecto “A 3 Bandas” hace referencia al trabajo en las áreas del ocio, la formación y la interculturalidad, el curso está cofinanciado por el Fondo Europeo para la Integración y el Ayuntamiento de Lorca.

0 Respuestas a “Cursos para fomentar la convivencia cívica”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario