Las cofradías preparan el momento culminante de la Semana Santa

cristo-calvarioEl Paso Blanco de Lorca celebra esta noche,  por noveno año consecutivo, el encuentro penitencial de tres de las cuatro imágenes que procesionan en  andas en esta cofradía, las tallas del Cristo del Rescate, San Juan y La Verónica.

Este acto religioso que este año también se celebra en la plaza de España, pese a las obras de remodelación, se ha convertido en uno de los más multitudinarios de la Semana Santa del municipio, declarada fiesta de interés turístico internacional en 2007.

Fuentes de la cofradía indicaron que la procesión privativa del encuentro de las tres imágenes tendrá lugar a las 22:15 horas con salida desde la capilla de El Rosario, desde donde las imágenes serán portadas por los costaleros por distintas calles del caso histórico para confluir en la plaza de España.

En el momento del encuentro, sobre las 23 horas, entrará en la plaza la infantería romana del Paso Blanco portando antorchas y con el único sonido de un tambor marcando el paso de los soldados, que rodearán el trono en andas del Cristo del Rescate para representar el prendimiento.

Las imágenes regresarán a la capilla de El Rosario, en el complejo monumental de Santo Domingo, por el mismo itinerario y en el interior de la iglesia serán recibidas por la Virgen de la Amargura, titular del Paso Blanco, cuya talla, del imaginero Sánchez Lozano, cumplirá el Viernes Santo cumple el sexagésimo primer aniversario de su salida en procesión.

La Virgen de la Amargura solo sale en procesión durante la jornada de Viernes Santo, en un trono que será llevado por 133 portapasos.

También esta noche,a las 23 horas,se celebrará el Vía Crucis Penitencial del Cristo de la Misericordia del Paso Morado portado por los costaleros del Socorro desde la capilla central del calvario hasta la iglesia del Carmen acompañado por cientos de penitentes de la cofradía que portarán velas y hachones de luz.

Más tarde, a las 12 de la noche,tendrá lugar la saeta al Santísimo Cristo del Perdón ante la puerta central de la iglesia del Carmen.Como viene siendo tradicional,cientos de personas arroparán al Nazareno con la participación de cantaores lorquinos.

0 Respuestas a “Las cofradías preparan el momento culminante de la Semana Santa”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario