Más de 235.000 personas han presenciado las procesiones de Semana Santa

viernes-santoMás de 235.000 personas han presenciado en directo los cuatro desfiles bíblico-pasionales de la Semana Santa de Lorca en la carrera principal y en la secundaria este año, según datos facilitados por la Policía Local.

En el cómputo se ha tenido en cuenta el aforo de 10.600 espectadores de las tribunas instaladas en la avenida Juan Carlos I y se ha contabilizado a las personas que siguieron la procesión desde la carrera secundaria en calles como Lope Gisbert y las que vieron las procesiones desde terrazas y balcones.

La procesión con mayor número de espectadores, 98.000, fue la de Viernes Santo y le siguió, en orden descendente la de Jueves Santo, Domingo de Ramos y Viernes de Dolores, con 72.000, 35.000 y 30.000 espectadores, respectivamente.

En la estimación de espectadores de la Semana Santa la Policía Local solo ha tenido en cuenta los desfiles bíblico-pasionales pero no los encuentros penitenciales, la procesión de Lunes Santo, la de la Curia el Sábado de Pasión, la del Silencio o la del Resucitado, ni tampoco los vía crucis, que también concitaron a miles de personas.

Tampoco hay estimaciones del número de telespectadores que siguieron las procesiones en sus retransmisiones por distintos canales de televisión, ya que algunos desfiles, como el de Viernes Santo, fueron retransmitidos por la televisión autonómica, una televisión comarcal y un canal local.

0 Respuestas a “Más de 235.000 personas han presenciado las procesiones de Semana Santa”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario