Viviendas sociales rehabilitadas en Puerto Lumbreras

llavesHoy se ha hecho entrega de ocho viviendas de promoción pública que han sido rehabilitadas en Puerto Lumbreras a través del Plan Repara.

Las viviendas,en régimen de alquiler, están ubicadas en las calles Aledo,Orfeón Fernández Caballero y Picomar pertenecientes a distintos grupos de viviendas de promoción pública.Se han llevado a cabo labores de adecuación de los cerramientos interiores y exteriores,revestimientos,fontanería,saneamiento y electricidad,así como los elementos de carpintería interior y el correspondiente pintado.

Según ha dicho el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio,José Ballesta,esta actuación forma parte del programa de actividades que el gobierno regional lleva a cabo para la mejora de las condiciones de habitabilidad y accesibilidad del parque regional de viviendas,con el fin de proporcionar mayor calidad de vida a todos los murcianos.

El Plan Repara tiene además un fuerte componente social,por lo que ha sido primordial acondicionar un espacio comunitario que será destinado a labores sociales y de integración,será un lugar donde se reunirán los vecinos y realizarán actividades colectivas.

El consejero,acompañado por el alcalde de Puerto Lumbreras,ha visitado el local en el que se ha realizado una redistribución completa para lograr una mayor superficie de uso.Se ha habilitado una nueva salida de emergencia y se ha renovado la fachada.También se ha procedido a adecuar la instalación eléctrica,dotarlo de aire acondicionado y calefacción,detectores de humos,un sistema de megafonía y nuevas puertas.

0 Respuestas a “Viviendas sociales rehabilitadas en Puerto Lumbreras”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario