CRISTO VENCE

El único sentido del cortejo de la Semana Santa de Lorca es el Triunfo del Cristianismo, con mayúsculas . Desde mediados de marzo, con los triduos a las Vírgenes, hasta el Domingo de Resurrección, se suceden decenas de actos y procesiones, que se viven con tal pasión, que nos dejan una gran estela en los corazones de los que hemos tenido la suerte de nacer en esta tan noble ciudad.

El fenomenal periodista, Carlos Herrera, en su espacio “Arenas movedizas” comenta lo que está influyendo el pregón del escritor y poeta, Antonio García Barbeito, en el teatro de la Maestranza, en Sevilla. Me permito citar los versos de dicho pregón: “Sigo aquí rezando, Señor, / oraciones que aprendí, / pero al preguntar por ti / sigo dudando, dudando, / Señor, por entre la duda ando / entre preguntas desnudas, / esperando que Tú acudas/ a despejarme neblinas: / yo te arranco las espinas, / arráncame Tú las dudas”. Y éste otro: “Lo miro en la Cruz clavado / abandonado de Dios / y un ruego ¡perdónanos! / se hace culpa en mi costado. / Lo negué. Y Él me ha salvado / de llenarme de vacíos. / Por eso, al sentirle fríos / manos y pies tan esclavos, / yo sé que en esos tres clavos / algunos golpes… son míos”. Y también los postreros, que tienen, sin duda, más fuerza: “El Hombre y el Cristo a solas, / Jesús, como tantas veces / yo me achico, Tú te creces / como la espuma en las olas. / ¿Deshojamos amapolas, / yo las vuestras y éstas vos? / Tenemos prisa los dos, / Señor, Tú esperas, yo espero… / contéstame Tú primero / que para eso eres Dios”.

Los católicos deberíamos ser algo más cristianos, y no bajar la guardia, sobre todo cuando los enemigos de la Iglesia acometen contra El Santo Padre, sacando en los medios reportajes de sacerdotes que abusaron de niños.

Cuando tenía menos de diez años, me impresionó el que una mujer matara a su marido con un hacha, porque vio que estaba abusando de su hija.

El ser humano es frágil, pero Cristo nos salva y vence.

FRANCISCO MONTOYA
DESDE LA AZOTEA

0 Respuestas a “CRISTO VENCE”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario