Unanimidad para el tercer carril de la A7 desde Alhama a Puerto Lumbreras

pleno-asambleaEl pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por una unanimidad la moción presentada por el grupo popular para instar al Gobierno Central a la creación de un tercer carril en la autovía A7 en el tramo Alhama de Murcia-Puerto Lumbreras.

La moción ha sido presentada por el Diputado Regional y Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, que ha estado acompañado, entre el público asistente al pleno, por el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Alcalde de Totana, José Martínez, el Ex Alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romera y miembros de la corporación municipal de Águilas.

Mediante esta moción el PP ha pedido que se solicite al Consejo de Gobierno que inste al Gobierno de la Nación a que se ejecuten obras para crear un tercer carril de la A7 desde Alhama de Murcia hasta Puerto Lumbreras, puesto que en el protocolo establecido en 2006 se incluida esta ampliación de Orihuela a Murcia y de Murcia a Alhama. Sánchez ha recordado durante sus intervenciones en el pleno que ya en 2007 se presentó a la Asamblea Regional una moción muy parecida a la que hoy se ha presentado, y ha asegurado que el protocolo aún no se ha modificado. El Diputado Regional ha apelado a que este carril ayudaría al impulso del Valle del Guadalentín y mejoraría la seguridad de la vía, que soporta diariamente el tráfico de 30.000 vehículos.

Por su parte, la diputada socialista Carmen Moreno ha insistido que el protocolo, que se firmó en el año 2006, está en revisión. Por lo que Sánchez ha pedido una mayor implicación del grupo socialista.

El diputado de IU José Antonio Pujante ha afirmado que es interesante el planteamiento de prolongar el tercer carril hasta Puerto Lumbreras aunque ha hecho referencia a la falta de financiación.

Tanto Sánchez, cómo los Alcaldes han recordado que llevan varios años reclamando el tercer carril de la A-7 desde Alhama a Puerto Lumbreras.

4 Respuestas a “Unanimidad para el tercer carril de la A7 desde Alhama a Puerto Lumbreras”


  1. 1 aitor

    Es necesario , muy necesario:::::

  2. 2 El Tio de la Vara

    ole, ole y ole!!!!!

  3. 3 El Tio de la Vara...

    “Menos mal que tenemos un Gran Alcalde en Puerto Lumbreras que mira por los intereses de Lorca…”

  4. 4 aitor

    tio de la vara el de atras de la foto es el alcalde de lorca “”"!!!! esta respaldando al pupilo, esta todo bien lo importante es que se pidan las cosas y se consigan.

Añade un Comentario