El PSOE califica los presupuestos municipales de “temerarios”

isidro-presupuestosEl portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, ha calificado de “ficticios y temerarios” los Presupuestos Municipales  de 2010. Mientras que el Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha calificado estas críticas de “hipócritas”.

Abellán ha indicado que los informes de los presupuestos, tanto el del Director Económico y Presupuestario como del Interventor del consistorio muestan observaciones al mismo.  Abellán ha criticado que los presupuestos del 2010, que son de 84 millones de euros, son un 32% inferiores a los que presentó el último gobierno del partido socialista hace tres años. Y ha calificado de ficticio el 25% del presupuesto, ya que ha asegurado que alrededor de 20 millones proceden de fondos de la Comunidad Autónoma, que esta no contiene en sus presupuestos, y de ingresos por enajenación de patrimonio.

Abellán ha indicado que su partido votará en contra de los mismos, en el próximo pleno municipal que se celebrará el lunes.

El Concejal de Economía, Antonio Ibarra, ha calificado estas críticas de “hipócritas”, y ha pedido a Abellán que empleé sus energías en exigirle al Presidente de España, Rodríguez Zapatero, que envíe más dinero a Lorca, y ha añadido que desde el Consistorio se están realizando gestiones para llegue más dinero a los lorquinos.

Actualmente, Ibarra ha asegurado que se está gestionando para obtener liquidez para pagar a autónomos y pymes, y para hacer más inversiones. Ibarra ha añadido que el concejal socialista desconoce que el presupuesto lleva todos los informes de legalidad y que se ajusta a la ley, sino no podría aprobarse en el pleno.

0 Respuestas a “El PSOE califica los presupuestos municipales de “temerarios””


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario