Entrega de premios literarios en el Día del Libro

premio-lunaHoy , día del libro, se han entregado los premios a los ganadores del concurso literario infantil María Fernández Luna en el centro cultural. El evento que ha celebrado su XXV edición, está organizado por las bibliotecas municipales. Se presentaron 1.436 cuentos de 18 centros educativos. El acto de entrega de premios es una auténtica fiesta en la que participan todos los compañeros de los niños premiados.Los premios que se han dividido en cuatro categorías en base a las edades de los niños,han consistido en lotes de libros y un lote de pintura para el ganador del premio especial de ilustración.

El colegio Ciudad del Sol ha sido el que más premios ha acumulado en distintas categorías,un total de 5, seguido de los colegios San Francisco de Asís y Andrés García Soler con tres premios cada uno.

Por centros educativos,hay que destacar la cantidad de cuentos presentada por el Ciudad del Sol con un total de 282 trabajos, seguido por San Cristóbal con 205 y San José con 150.

Los participantes han utilizado sobre todo animales como protagonistas de sus cuentos: un pájaro, un grillo, un gusano, un caracol, un conejo y peces de colores han sido motivos de inspiración aunque también hadas y princesas. Todos los autores han subido al escenario para recoger su premio.

Tras la entrega de todos los diplomas y lotes de libros se han leído las obras ganadoras.
Los lotes de libros están valorados en 200,100 y 50 euros y en el caso de los primeros premios,el colegio recibe un lote igual al del niño ganador para engrosar las bibliotecas de aula.

Desde el año 1997 este certamen literario recibe este nombre en recuerdo y agradecimiento a la escritora lorquina de literatura infantil María Fernández Luna que en 1996 donó a la biblioteca municipal de Lorca toda su biblioteca,con una importante colección de literatura infantil y juvenil.

0 Respuestas a “Entrega de premios literarios en el Día del Libro”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario